Con este BLOG, el Grupo del Partido Popular en La Granja, Valsaín y La Pradera desea hacer llegar a los vecinos sus propuestas e inquietudes. Pretendemos que participes con tus propuestas, sugerencias y críticas en la vida local. Estamos abiertos a tu participación. Hacemos reuniones periódicas, en las que puedes participar; puedes ponerte en contacto con nuestros concejales o los miembros de la Junta Local.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Alcalde de San Ildefonso sube el IBI un 50%

Durante el pleno celebrado el día 7 de Noviembre el alcalde socialista Jose Luis Vázquez y su equipo de gobierno aprobaron una subida del IBI del 50 %, esta subida se produce en el peor momento, cuando las familias del municipio se encuentran con auténticos apuros económicos.  Esta subida supondrá para una familia media, con un piso de 990 m2 pasar de pagar unos 160 euros a pagar 240 euros, además de plazas de garaje, locales, etc.

Además de la subida del IBI un 50%, han subido el impuesto de los vehículos entre un 4’00 y un 7’5 %, eso sí, para los autobuses de más de 50 plazas ha bajado un 13’3%.

La subida de la tasa de basuras es tan escandalosa como arbitraria, para las familias sube un 7’5%, muy lejos del IPC que se sitúa en el 3’1%, y para algunos bares del 15%, por no hablar de una subida a los bancos del 720%, situándolo en 1055’46 euros, de los hoteles entre 41 y 100 camas  un 164 % y de más de 100 camas un 171%. Por no hablar de la fábrica de cristal, que tanto trabajo da en nuestro municipio y la penalizamos con una subida del 130 % en la tasa de basuras, pasando de pagar 454’95 a pagar 1041’33 euros.

El Partido Popular ante tan exagerada subida votó en contra de la aprobación de las tasas e impuestos y según declaró Alvaro Pajas "lo que hay que hacer en tiempos de crisis es un control del gasto y gestionar bien los recursos y no seguir apretando a los vecinos"

No es el momento de exprimir a los vecinos, si el alcalde quiere liquidez  debería empezar por ahorrar de gastos superfluos, que empiece eliminando el personal de confianza, solo con esa decisión ahorraría más de 200.000 euros en una legislatura, que ahorre de las noches mágicas, de los teléfonos móviles, de los viajes absurdos, de los gastos hoteleros injustificables, de los gastos en restaurantes ostentosos y en definitiva de todo lo prescindible. La fiesta se ha terminado y el alcalde quiere pasar la factura a los vecinos.

Además de esto tenemos serias sospechas  de unba nueva subida en los recibos del agua y depuración, que parece ser se aprobaran en pocas fechas.

El Partido Popular considera que los criterios del partido socialista para subir los impuestos y tasas son arbitrarios y políticos y no responden a criterios técnicos.
Ante esta situación, los populares presentarán sus alegaciones en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario