Con este BLOG, el Grupo del Partido Popular en La Granja, Valsaín y La Pradera desea hacer llegar a los vecinos sus propuestas e inquietudes. Pretendemos que participes con tus propuestas, sugerencias y críticas en la vida local. Estamos abiertos a tu participación. Hacemos reuniones periódicas, en las que puedes participar; puedes ponerte en contacto con nuestros concejales o los miembros de la Junta Local.

lunes, 28 de noviembre de 2011

APARECEN EN EL AYUNTAMIENTO DEL REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO NUEVAS FACTURAS, NO PRESUPUESTADAS, POR UN IMPORTE DE 547.409 EUROS.

El partido socialista ha presentado en la comisión municipal un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 547.409 euros correspondientes a facturas de otros años que no se contabilizaron cuando correspondía.

Desde el PP queremos denunciar este hecho que se viene produciendo en los últimos años, una vía extraordinaria y opaca para guardar las facturas en un cajón y poder así maquillar las cuentas públicas.

Se trata de un grupo de facturas de mas de medio millón de euros, exactamente 547.409 euros en las que se reúnen deudas de muy diverso tipo, desde actuaciones musicales, copas en bares, comidas, alquiler de habitaciones en hoteles, Aquagest, gas natural, abogados, suministros eléctricos, limpieza de edificios municipales, trabajos de jardinería de conservación de zonas verdes, guardería municipal…

El PSOE ni siquiera había tramitado sus facturas, asfixiando así, a los proveedores de la administración local.

Estos gastos se realizaron en su día sin disponer de dotación presupuestaria necesaria, por lo que se trata de facturas para las que no existía dinero para pagarlas el año pasado.
Ahora, para garantizar el derecho de cobro de los proveedores que realizaron estos trabajos, el gobierno local del PSOE ha tenido que recurrir a un procedimiento excepcional como es el reconocimiento extrajudicial de crédito, una vía extraordinaria y opaca para maquillar las cuentas públicas

El partido popular votará en contra porque el uso que hace el equipo de gobierno de este mecanismo extraordinario, no se ajusta a la filosofía con la que fue creado.
Entendemos que teniendo los informes favorables de tesorería  e intervención no se trata de una ilegalidad, sino de una irregularidad, ya que no se pueden hacer gastos sin consignación presupuestaria.

El hecho de que se recurra a este tipo de mecanismo significa que presupuestan mal y gastan peor, porque no tienen previsión de gasto, ya que la inmensa mayoría son gastos previsibles y no extraordinarios, y otros son recurrentes año tras año.

Son reiteradas las irregularidades en las que siguen incurriendo el alcalde y sus concejales a la hora de gastar el dinero de los vecinos de La Granja y Valsaín.
D. Jose Luis Vazquez y su gobierno socialista deben de ser claros y transparentes y explicar porque aparecen ahora facturas que se debían haber pagado en años anteriores y cuantas facturas faltan por aparecer.

En el Partido Popular creemos que ya es hora de que el gobierno del PSOE tenga algo de cordura y gestione el dinero público con responsabilidad, por el bien de los vecinos de estos Reales Sitios. De esta forma lograrían la armonía y colaboración que han pedido a los grupos de la oposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario