Con este BLOG, el Grupo del Partido Popular en La Granja, Valsaín y La Pradera desea hacer llegar a los vecinos sus propuestas e inquietudes. Pretendemos que participes con tus propuestas, sugerencias y críticas en la vida local. Estamos abiertos a tu participación. Hacemos reuniones periódicas, en las que puedes participar; puedes ponerte en contacto con nuestros concejales o los miembros de la Junta Local.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Zapaterismo en La Granja.

En los últimos días hemos podido leer en los periódicos la noticia sobre el no pago de la participación en los fondos del estado a los ayuntamientos que no hubieran presentado las cuentas, hay que recordar que los ayuntamientos tienen obligación de presentar las cuentas dentro del primer trimestre del año siguiente al ejercicio. Tengo que reconocer que esto no es un gran problema, ese dinero se reintegrara en el momento de cumplir con su obligación, por lo tanto el dinero no se pierde, solo se retrasa el pago, digamos que es un castigo menor.
Pero no deja de ser preocupante que los alcaldes se pasen la ley por el arco del triunfo, el ayuntamiento de San Ildefonso no ha presentado las cuentas de los últimos tres años, y no lo ha hecho hasta que el estado no le ha dado un ultimátum.
El Partido Popular de San Ildefonso ha pedido (por escrito) en los últimos dos años los informes de  intervención más de 20 veces, informes que el alcalde se niega a  facilitarnos. El presupuesto del año 2011 está sin aprobar a día de hoy, y no sabemos cuándo será tan feliz acontecimiento. La deuda bancaria supera los 5 millones de euros y la deuda a proveedores alcanza ya, según informe de tesorería-intervención los 4’1 millones de euros, lo más sangrante es que esta última cantidad se debe en su mayoría a pequeños empresarios, poniendo en peligro su supervivencia.
Además tenemos una empresa llamada turismo del real sitio, de la cual la oposición no ha conseguido ver los libros de cuentas, a pesar de pedirlos por medio de su consejero en múltiples ocasiones con ningún resultado, una empresa que cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 74.877 euros, una empresa con reuniones del consejo de administración muy extrañas, por llamarlas de alguna manera, en las que se nombra y se cesa sin conocimiento ni del cesado ni del nombrado, eso sí, con la inestimable colaboración de Don Pedro Palomo, presidente de la FES, que ni siquiera se digno en devolver las llamadas a este concejal y, hasta el 3 de Septiembre, consejero de dicha empresa. Me gustaría decirle que esta empresa se nutre con los impuestos de los ciudadanos de San Ildefonso (más de 200.000 euros al año), y que con su silencio cómplice no hace sino privar el legítimo derecho de los ciudadanos a saber lo que se hace con su dinero.  Empresa que, según hemos podido averiguar ha tenido que recurrir al menos a una operación de crédito de 50000 euros por falta de liquidez en el año 2010, pero desconocemos si ha habido más.
Pero seguimos despilfarrando, con la que está cayendo el alcalde de La Granja no solamente no reduce los gastos sino que los aumenta, ha pagado la estancia en el Parador durante las fiestas de San Luis del presidente de Aquagest(1258’73 euros), ha subido el sueldo de sus colaboradoras un 50 %, a pesar de estar bajándoselo a todos los funcionarios, y los gastos protocolarios son dignos de cualquier capital de provincia. don Jose Luis Vazquez está hipotecando el futuro del pueblo para varias generaciones. Eso sí, con mucho talante.
                                                                                  Juan Carlos Gómez Matesanz
                                                                Concejal del Partido Popular de San Ildefonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario