Con este BLOG, el Grupo del Partido Popular en La Granja, Valsaín y La Pradera desea hacer llegar a los vecinos sus propuestas e inquietudes. Pretendemos que participes con tus propuestas, sugerencias y críticas en la vida local. Estamos abiertos a tu participación. Hacemos reuniones periódicas, en las que puedes participar; puedes ponerte en contacto con nuestros concejales o los miembros de la Junta Local.

lunes, 27 de febrero de 2012

EL ALCALDE SOCIALISTA JOSE LUIS VAZQUEZ SUBE LA TASA REFERENTE A LOS SERVICIOS DE AGUA UN 137%

Durante el pleno celebrado el día 20 de Febrero en el Real Sitio de San Ildefonso se debatió la tasa por la prestación de los Servicios del Ciclo Integral del Agua, la subida de las tasas por la prestación de este servicio aumentará un 137% respecto al año pasado además el alcalde socialista y su equipo de gobierno se inventan una nueva tasa de “mantenimiento de alcantarillado” con fines meramente recaudatorios.

Todos los partidos excepto el PSOE se opusieron a la nueva tasa y a la subida de nuevo de los impuestos.

Según declaraciones del portavoz del Partido Popular, Álvaro Pajas :
“Todas estas subidas van a terminar por ahogar a los vecinos, subidas que no tienen que ver con el gobierno central sino exclusivamente con las decisiones del PSOE en este municipio. La tasa es injustificada e innecesaria, sólo servirá para pagar el despilfarro y el derroche al que nos tiene acostumbrados Jose Luis Vázquez. Esta tasa no irá a parar a las arcas municipales sino a la empresa concesionaria Aquagest que además nos cobrará el IVA. No hay un argumento técnico para la subida, solo político”.

Además añadió que “la subida perjudica a los que menos tienen, el ayuntamiento no debería subir tarifas ni inventarse tasas nuevas de un bien de primera necesidad que es indispensable para la vida. Hay que tener en cuenta que el agua interviene en la mayoría de los procesos productivos y de las actividades humanas, el incremento de las tasas y la creación de una tasa nueva introducirá un factor inflacionista en los precios de otros bienes y servicios”.
Los vecinos del Real Sitio deben ahora soportar un nuevo impuesto, además de la subida del 50% del IBI, la subida de las tasas de basura domiciliarias, impuestos de vehículos, etc.

El teniente-alcalde Samuel Alonso justificó todas estas subidas porque -hay que conseguir un equilibrio entre ingresos y gastos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario